Chat Robot ¿Si o no?

Una de las preguntas típicas que nos hacen nuestros clientes es «¿cómo hago para aumentar las consultas dentro de mi sitio web?». Logicamente lo primero que se nos ocurre es recomendar la realización de alguna acción publicitaria para generar tráfico (visitas a la página).

El segundo paso es revisar la estructura del sitio web generando llamadas a la acción visibles y recurrentes para incentivar la comunicación, como así también la incorporación de herramientas de rápido acceso para que nuestros visitantes nos escriban por Whatsapp o nos llamen.

Así y todo estas implementaciones no siempre son suficientes. Por eso en base a nuestra experiencia siempre recomendamos la incorporación de herramientas de Chat Robot que suelen aumentar la interacción.

¿Por qué es tan eficiente? El robot es un empujón hacia aquellos que están visitando el sitio en generar un diálogo breve, ya que podemos configurarlo para entablar una conversación a los pocos segundos que la persona ingresó al sitio. Así, logramos crear una charla en donde el robot no asesora, sino que sólo le pide los datos de contacto al visitante y notifica que el mismo será contactado.

Dicho esto, es muy importante la configuración y los mensajes que brinda el chat para simular lo mejor posible que se trata de un humano.

Sabemos que hoy en día la personalización es muy importante, pero está claro que estas herramientas generan resultado y es ésto lo que al final del día es lo que buscamos. Si logramos crear un proceso de rápida respuesta a los datos que consigue el chat, la tasa de conversión puede ser muy elevada. No sólo basta con conseguir los datos sino qué hacemos con éstos.

Hemos utilizado chats manuales como Zendesk por ejemplo sin lograr los resultados que nos brinda Cliengo. De hecho analizando los resultados de las campañas de Adwords que realizamos, por lo general más del 70% de las consultas suelen provenir de Cliengo.

 

¿Necesitás más información sobre este artículo? Escribinos a hola@somosbonsai.com