6 razones por los cuales tu negocio debe usar Facebook

Gracias al poder de la viralización, conectividad e interacción que Facebook permite, los emprendedores, comercios y empresas, deben aprovechar el potencial comercial y los beneficios de mencionada red social, utilizándola de forma constante y efectiva.

Si tu público objetivo utiliza Facebook, entonces, es fundamental incluir al medio dentro de la estrategia de marketing y publicidad para optimizar el crecimiento y rentabilidad del negocio.
En esta nota les brindamos 6 motivos por los cuales estamos convencidos de ésto.

1. Presencia digital

El primer paso para desarrollar un negocio en internet es contar con presencia digital, esto implica contar con una marca reconocida y realizar diversas acciones para estar en la consideración de tus actuales y potenciales clientes.
Con una correcta estrategia de publicación de contenidos en Facebook podremos realizar acciones de publicidad y branding que nos permitirá enviar determinados mensajes a nuestro público. Éstos no necesariamente deben ser posteos de promociones, precios, etc, sino más bien cualquier tipo de comunicación que genere visibilidad a la marca.

2. Atención al cliente

Hoy en día las redes sociales son muy utilizadas por clientes y potenciales clientes como medio de quejas y consultas sobre productos y servicios.
Destinarle tiempo a escuchar a nuestro público y responder rápidamente, generará una experiencia positiva y brindaremos una buena imágen sobre nuestra marca.
Recomendamos responder en un lapso máximo de 24 hs y demostrar predisposición ante cualquier situación.

No debemos olvidar el poder de la viralización. Cuando una persona es bien atendida, es factible que nos recomiende ante todos sus amigos, pero cuando ésto no suceda, quedaremos mal expuestos.

3. Tráfico al sitio web

Si actualmente tu negocio cuenta con un sitio web, las redes sociales son muy efectivas como fuente de tráfico hacia éste. Con un simple posteo podremos despertar el interés de nuestros usuarios y permitirles que conozcan más sobre un producto o servicio, o que conozcan todas las propuestas que la marca tiene para ofrecer.
Esto podremos lograrlo sin inversión o destinando un determinado presupuesto en publicidad para aumentar el alcance de las comunicaciones.

Es importante mantener el sitio web actualizado, atractivo, con fácil navegación, para que un simple post traccione consultas y por consiguiente mayor cantidad de ventas desde la página.

4. Humanización de marca

Gracias a la inclusión de las marcas en las redes sociales, en donde se puede interactuar sin barreras con los actuales y potenciales clientes, debemos atribuirle a nuestro negocio determinados aspectos humanos que favorezca el diálogo y el amor por éste.

Dentro de los aspectos que una marca debe tener en redes sociales debemos considerar la alegría que se irradia, confianza a transmitir, el vocabulario expresado, las palabras a utilizar y los gustos culturales (música, libros, viajes, etc).

Es necesario considerar que por primera vez los usuarios conversan directamente con la marca, y no con un responsable de la misma. A diferencia de un correo electrónico o una llamada que realicemos en donde una persona nos brinda respuesta en representación de la empresa, en las redes sociales es la misma marca quien se pone en contacto con nosotros.
Por eso mismo debemos considerar que aspectos de la personalidad nos gustaría que ésta transmita para generar mayor acercamiento con nuestros clientes.

5. Generación de base de datos

Además de la interacción y comunicación de fotos, promociones, etc, podremos lograr que nuestra base de datos aumente sus registros, para luego realizar acciones efectivas de email marketing.
No olvidemos que es fundamental recordar el por qué nuestros seguidores deben dejarnos sus datos, indicando claramente los beneficios por hacerlo.

A. Integración de apps con Facebook.
Algunas empresas proveedoras de sistemas de envíos masivos de emails tales como Mailchimp y Envialosimple, ofrecen una fácil integración con Facebook que nos permitirá incluir un formulario en donde los usuarios podrán completar sus datos, y éstos, actualizarán automáticamente la base de emails de destino.

B. Sorteos, ofertas y promociones.
Recomendamos organizar sorteos y ofrecer promociones en la fanpage en donde los usuarios deban dejarnos su email para participar, en un google drive, en la app del sistema de email marketing (mencionado en el punto anterior) o en la sección de nuestro sitio donde los usuarios puedan registrarse.

Asimismo, existe un formato publicitario de Facebook en la cual podremos ofrecer una oferta y los usuarios para solicitarla deberán indicarnos su correo electrónico.

6. Fidelización

Mantenete en contacto con tus clientes. Interactuá con ellos, compartí tendencias, novedades, promociones o simplemente algún tipo de contenido que lo atraiga y comparta.
Un cliente satisfecho y seguidor de tu marca en las redes sociales, recibirá positivamente todo lo que comuniques y posiblemente esté atento a la actividad de tu fanpage.

¿Querés saber cómo podemos ayudar a tu negocio a través de Facebook? ¡Hacé tu consulta ahora!

Nos dedicamos a ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

También puede interesarte: