MercadoPago: Una solución de pagos online

Hoy en día las empresas tienen la oportunidad de aumentar sus ventas a través de los pagos online.

A través de la misma, tus clientes pueden comprar tus productos desde cualquier momento y lugar. Incluso pueden aprovechar las alternativas de financiación como las cuotas sin interés que ofrecen las tarjetas de crédito.

Contar con medios de pago online puede generar significativos beneficios para tu negocio.

El comercio electrónico crece a pasos agigantados en nuestro país, y es por ello que las empresas deben adecuarse a la nueva cultura de negocios.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los usuarios en Argentina realizan más compras por internet. (El comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2014 un 61,7% respecto al año anterior). Según la cámara, el 49% de los usuarios de internet han realizado alguna compra online durante el 2014.

A continuación les mostraremos una alternativa sencilla para generar pagos online sin tener que desarrollar un carrito de compra.

MercadoPago, empresa líder de pagos online, ofrece su propia plataforma para realizar transacciones de forma fácil, rápida y sencilla.

 

Integrar MercadoPago con tu sitio web te permitirá:

– Recibir pagos a través de tarjeta de crédito o RapiPago/PagoFácil.
– Ofrecerle a tus clientes un medio de pago fácil y sencillo.
– Posibilidad de ofrecer financiación a tus usuarios.

Es importante tener en cuenta que en transacciones superiores a los $500, MercadoPago cobra un 6% de comisión. Asimismo, el dinero recibido se almacenará en tu cuenta de MercadoPago, el cual estará disponible a los 14 días de haber recibido el pago. Para retirar el dinero deberás transferirte a tu cuenta bancaria, cuyo proceso demora 3 días hábiles.

¿Cómo comenzar a cobrar por MercadoPago?

1. Ingresá a www.mercadopago.com.ar y hacés click en Registrate, ubicado sobre el menú superior.

MP

 

2. Completá el formulario con todos tus datos.

mp2

3. Una vez en tu cuenta deberás vincular una caja de ahorro en pesos con tu cuenta de MercadoPago para poder gestionar el retiro de cada transacción. Para ello deberás hacer click las tres rayas verticales ubicadas en el margen superior del sitio, Configuración y luego “Preferencias de retiro de dinero”.

mp3

 

mo4

4. ¡Listo!

Tu cuenta en MercadoPago

La siguiente captura muestra el panel de tu cuenta. Allí podrás realizar un seguimiento de tu dinero. Es importante tener en consideración que todas las transacciones realizadas se visualizarán en “En Cuenta” y como se mencionó al principio de la nota, al transcurrir 14 días, el dinero estará “Disponible” para retirar.

mp5

Gestión de pagos

Una vez que el usuario te consulta por un producto o servicio y éste accede a realizar la transacción online, deberás enviarle por email la solicitud de dinero. Para ello en el panel de tu cuenta de MercadoPago (ver imágen de “Tu cuenta en MercadoPago”) deberás hacer click en “Solicitar dinero” y completar todos los capos indicados.

mp6

Cuotas sin interés

Uno de los principales beneficios que ofrece MercadoPago es la financiación de todas las transacciones, en cuotas sin interés, dependiendo la tarjeta de crédito que tengas.
Para ello, te sugerimos consultar constantemente www.mercadopago.com.ar/promociones.
Importante: Sin importar las cuotas elegidas por el usuario, el 100% del dinero de la transacción ingresará a tu cuenta de forma inmediata. (Menos el 6% de comisión de MercadoPago)
mp7

En Bonsai realizamos sitios web con integración a MercadoPago. ¿Querés vender fácilmente por internet? ¡Hacé tu consulta haciendo click acá!

Nos dedicamos a ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

También puede interesarte: